viernes, 3 de mayo de 2013

50 aniversario de Doctor who (Aviso peligro de spoilers)

Pues teniendo es cuenta que en unos meses sera el marvilloso y esperadisimo cumpleaños de mi querida (y espero que vuestra también) serie Doctor Who. Pocas series son las que pueden llegar a cumplir 50 años desde su estreno y seguir emitiendose, y a ninguna le sienta tan bien como a Doctor who. Cincuenta años de viajes en el tiempo y por el espacio, de grandes épocas y también grande crisis, ha aguantado cancelaciones, películas para la televisión y su vuelta a escena el 2005. Nuestra amiga la cual ostenta el record de la ser la serie más longeva de la televisión se merece un gran cumpleaños y para prepararnos para el vamos ha hacer una recopilación de las noticias y cotilleos que están surgiendo.
Pues empezamos.

Lo que sabemos seguro.

 

  • El especial se emitirá el 23 de Noviembre de este año y no sera un simple capitulo de 45 minutos, ni siquiera de 60 si no que sera una película para la televisión. En Gran Bretaña también se podrá ver en los cines hasta en 3D, pero seguramente esa propuesta no llegue a muchos países más.

  • En el especial aparecerán seguros David Tennant y Billie Piper, por supuesto estará nuestro Matt Smith y su nueva companion Jenna-Louise Coleman. También sabemos de la aparición de John Hurt aunque aun no se a confirmado el personaje que interpretara ya hay varias teorías que veremos después. Otro de los actores que veremos es a Jemma Redgrave que volverá hacer de Kate Stewart la hija del Brigadier Alistair Lethbridge-Stewart al que algunos conocerán de la serie clásica, y para aquellos que no lo conozcan diré que su muerte fue nombrada en el capitulo "La Boda de River"
  • Otra de las cosas que se saben de seguro es la aparición de unos viejos enemigos de la serie clásica como son los Zygons, junto a otros monstruos como los Dalek o lo Cybermen.
    
De izquierda a derecha Dalek, Cibermen y Zygons
 Pues hasta aquí las pocas cosas que tenemos seguras por que casi todo lo que circula por Internet son rumores, aunque no por eso vamos a dejar de recopilarlos.

Lo que se puede oír por Internet

 

Pues esta sección podria ser eterna por que a los whovians hay pocas cosas que nos guste tanto como lanzar rumores por cualquiere pequeño detalle pero intentare que sea brve y concreta.

  • Nada de Chris Eccleston, Paul McGann, Sylvester McCoy, Colin Baker, Peter Davison ni Tom Baker. Resumiendo que no aparecerán los Doctores del cuarto al noveno. Los rumores de un episodio con todos los Doctores vivos se han ido acallando con el tiempo, Chris se reunio en varias ocasiones con Moffat pero no llegaron a un acuerdo y aunque McGann (octavo), McCoy (séptimo) y Tom Baker (cuarto) tenian ganas de participar parece que Moffat no quiere a ninguno de los Doctores de la serie Clásica. Es una pena para los fans.


  • La aparición de John Barrowman (Jack Harkness) también a sido negada, aunque a él le gustaria aparecer parece que Moffat tampoco quiso contar con él.

  • Habrá 2 Tardis, en un principio se hablo de que David volvería interpretando a la Metacrisis biologica que se quedo en el mundo paralelo y no al Décimo Doctor, pero parece que esa noticia se desmiente y también cobra fuerza el rumor de que la Billie Piper que aparecerá en el especial sera de otra "era" diferente al Décimo y su apariciónsera más corta.

  • Clara Oswin Oswald también esta metida en este lió, se dice que ella se ha encontrado con el Doctor más de 3 veces como adulta y no siempre con el mismo Doctor.

  • Se habla de que el personaje que John Hurt interpretara sera un enemigo de la serie Clásica como es Omega un Señor de tiempo viejo enemigo del Doctor. Según una teoría el pretende engañar a todos haciéndose pasar por el Doctor gracias a su ADN.

El Doctor y lo soldados de UNIT
  • Sabemos que se mencionara a Torchwood aunque no sabemos de que manera ya que Barrowman no estará. A la UNIT no solo se la nombrara si no que aparecerá, de que modo eso ya no lo sabemos. Aunque volveremos a ver la Torre de Londren y Trafalgar Square de mano de la UNIT.

  • El Doctor usara o aparecerá con los trajes y ropas características de sus anteriores regeneraciones. Aunque lo más nombrado es que la bufanda del cuarto Doctor acabara en manos de la UNIT. Se cree que se usaran imagenes de archivo de todos los Doctores.
  •  Y por ultimo no por eso menos importante Moffat a asegurado que todos los finales medio resueltos a sin resolver, todas las preguntas sin respuestas y todos los sin sentidos serán explicados en el aniversario. También se dice que la gran pregunta y el nombre del Doctor tendrán una gran importancia.

Os dejo también lo que se supone que es la historia del 50 aniversario aquí, esta en ingles y no se sabe si es verdadera pero el que quiera que lo intente. Quería traducirlo pero mi nivel no da para tanto lo siento.

Bueno pues a los whovians solo nos queda crear nuestras teorías las que os agradecería que dejarais comentadas por que las mejores la pienso publicar en una futura entrada.

Os dejo unos vídeos del rodaje (Están hechos por fans así que no os emocionéis).

 
 

3 comentarios:

  1. Yo, yo, yo. Antes que nada decirte que me encanta el diseño de tu blog, yo siempre los recargo demasié :P Y me gusta como lo has escrito. Ahora pasemos a esta entrada en concreto:

    me encanta que hayas recopilado todas estas cositas, habían rumores que ni había oído como el de Omega y fíjate que ahora me parece una idea estupenda. Lo de que Rose fuese de otra era tampoco lo había leído. Lo de la metacrisis si, es mas se rumorea que igual buscan una forma de "deshacerla". Espero que no porque me tocaría mucho la moral que se carguen a cloncito.
    Miedo me da a mi que se estrene en formato peli...mas que nada porque si sale en cines igual no llega aquí y menos ahora que el canal que la emitía (boing) no va a comprar las siguientes. Mal asunto.

    A mi me parece horrible que siendo el cumple Moffat no quiera a los clasicos o a Torchwood. De todas formas el dijo que tras esto que ocurrirá la serie cambiará radicalmente para siempre así que miedo me da. Entiendo que deba cambiar porque hay que adaptarla a los nuevos tiempos. Y el no quiere que la gente se canse de un tio que viaja con una cabina y al final la cancelen de nuevo, quiere darle un nuevo enfoque para que pueda seguir adelante. Pero aun así miedo me da este hombre.
    En cuanto a todo el tema de Clara, River, el nombre (yo sigo diciendo que se llama Robustiano Gallifrey)....¿soy la única que se ha fijado que en las imágenes del capi del nombre (que se supone será el prologo para el especial este) Clara viste casi igual que Melody en el capi de Hitler? Y sin rojo. Porque es curioso que ella siempre vista de rojo (o casi siempre).
    Tengo la teoría de que esta chica es la nieta del Doctor. Porque desde que están juntos han salido mas guiños a la serie clásica, porque la llevó al planeta ese de la niña cantora donde le dijo que (curiosamente) ya había estado ahí y ella había dicho lo mismo que hubiese dicho su nieta y luego porque en cuanto le dieron el papel, Jena dijo que su personaje tenia algo que ver con Rose, pero quizá no sea con la Tyler. Susan (la nieta) en Gallifrey se llama Arkytor (o algo así) que traducido viene a ser Rose (o eso leí). Así que...yo lo dejo caer.
    También saldrán unos nuevos bichos (he leído) llamado los Susurrantes que dicen que darán mucho cangue. y bueno....hasta aquí mi tocho comment.

    Voy a leerme por encima el resto de cositas a ver que tal :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa !!

      Te ha quedado un articulo genial, cariño !! Y coincido con las teorías que comenta Anabel, sobre Clara. Aunque algo me dice que nos tomarán el pelo como siempre, y miedo me da, si, también, que la estrenen en cines directamente y no podamos verlo !! Eso no se haceeeee !! Aunque como al estrenen aquí, y mientras la doblen con las voces de siempre, ya estoy haciendo lo que sea por ir a verla !!!

      Y eso que cambie tan radicalmente... a mi no me cansa verle viajando con su Tardis, a mi, si me lo cambian tanto, no me mola y me rallo y... los cambios y yo no nos llevamos bien, y mas cuando estás acostumbrada a algo que te gusta mucho, me pasa con las series, como por ejemplo, pasar de ver Stargate SG-1 durante diez años, y luego ver la que le sigue, que te lo cambian todo, los malos, los personajes... me costó una temporada entera acostumbrarme, y cuando aparece algún personaje de la serie anterior me emociono cacho !! Con los Pond me pasó lo mismo, de la gran Donna y nuestro Ten, a Eleven... buf, a él me acostumbré enseguida porque el actor es fantástico, pero sobre todo Amy adulta se me atragantó bastante, Rory me gustó enseguida, como la pequeña Amy :D Y Clara... la verdad, me gusta su personaje, pero no termino de cogerle cariño, no como a Donna y acabé cogiéndoselo a los Pond.

      Eliminar
  2. Holaaaaa !!

    Te ha quedado muy bien el articulo, cariño !!

    Esperemos que Moffat, en efecto, deje todo bien atadito y explicadito, aunque mucho me temo que alguna jugada nos hará seguro !

    Un besoteee !!

    Sylvi

    ResponderEliminar